Progresa montaje tecnológico en la fábrica de chocolate de Baracoa

El montaje del equipamiento tecnológico en la Fábrica de chocolate Rubén David Suárez Abella, de Baracoa, iniciado por la línea de producción de tabletas y bombones, marcha satisfactoriamente, informaron inversionistas cubanos a pie de obra.

Mariluz Ferrer Yero, directora adjunta de la Empresa de Confiterías y Derivados de la Harina, al frente de la inversión, precisó que como parte de la modernización de la industria ya fueron instalados numerosos equipos, como la mezcladora, el túnel de enfriamiento, los moldes y la atemperadora.

De acuerdo con Ferrer Yero y Réder Londres Noa, inversionista en la planta, el montaje de los equipos de la línea de procesamiento del cacao debe iniciar el 6 de mayo próximo.

El emblemático centro baracoense podrá procesar al año 3 500 toneladas de cacao en dos turnos de trabajo, cifra superior a las 1 200 que lograba hasta el paso del huracán Matthew en octubre de 2016, el cual afectó severamente a los cacaotales, ahora recuperados en buena medida.

Una vez concluida su modernización, la industria incorporará a sus renglones tradicionales la producción industrial de bombones y tabletas sólidas.

Fuente: Granma

Una respuesta a “Progresa montaje tecnológico en la fábrica de chocolate de Baracoa”

  1. que bueno que ya estamos avanzando con esto es necesario ppara el desarrollo de nnuuestra econoomia local y naccionall,ya estrañamos el sabor de nuuestro choccoolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*