El proyecto Ponte Alerta Caribe favorece al Centro de Riesgo del municipio #Baracoa.

El proyecto Ponte Alerta Caribe favorece al Centro de Riesgo del municipio con equipamiento de última generación. Hoy, se cuenta con un sistema de radio VHF para mejorar las comunicaciones con otros Centros ante cualquier situación de riesgo y la toma de decisiones. Se instaló además una antena con alcance municipal, hoy en fase de prueba con excelentes resultados, faltando por instalar otra antena de radio HF con su sintonizador para la comunicación a larga distancia. El equipamiento posibilitará la creación de 4 puntos más de Alerta Temprana los cuales serán ubicados en las zonas de Nibujón, Mandinga, Mosquitero y Yara, fortaleciendo los ya existentes en Cayogüin, Quibiján, Mata-Guandao y Vega Larga. El proyecta asegura al municipio tras poseer altas vulnerabilidades y, de la misma manera mantener la seguridad de cada uno de sus habitantes. #PonteAlertaCaribe

9 respuestas a “El proyecto Ponte Alerta Caribe favorece al Centro de Riesgo del municipio #Baracoa.”

  1. tambien señalamos que el proyecto culminará en nuestra capital desde el 15 hasta el 18 de marzo, y estamos en la espera de recibir medios que ya estan en el pais para los proximos dias, entre los cuales esta el mareaografo que serñá instalado en el municipio para alertas de tsunamis,unico de su tipo en el area del caribe.

  2. se celebrará en nuestro municipio desde el 20 y hasta el dia 22 del presente mes un evento nacional sobre meteorologia donde tendremos en el el municipio a la directora del ISMET mirian terecita yanes y a varios especialistas nacionales, asi como a homologos de la provincia y todos los municipios de la provincia..

  3. en estos momentos se ha concluido con una etapa donde se completaron todos los medios para el fortalecimiento de los PAT y los SAT en nuestro municipio,donde el mmunicipio fue reconocido por el trabajo realizado en la confeccion de un sistema de mapas con caracter inclusivo donde se incluyen en los mapas de evacuaciones ante cualquier evento a las personas con discapacidades. a travez de sus asociaciones.
    se esta trabajando ademas en la instalacuion del mareopgrafo .y se espera que para el mes de abril se concluya su instalacion con todas las señaleticas y mensajes a la poblacion.

  4. se continua trabajando en la colocacion del mareografo y en el completamiento de los medios de los PAT para declarar al CGRR de nuestro municipio listo para la semana de reduccion de desastres ,el meteoro y enfrentar la nueva temporada ciclonica a comenzar el 1ero de junio hasta el 30 de noviembre con el equipamiento completo para el SAT y laq tramnitacion de las alertas en tiempo real.

  5. en estos momentos transitamos por el proceso de culminar el completamientop de los PAT, con el equipamiento adquirido por el proyecto Alerta Caribe,
    asi como enfrascados en todas las tereas parav estar 100 porciento aptos para enfrentar la cercana temporada ciclonioca que sera ant6ecedida por ejercicios de proteccion a la poblacion y la semana de reduccion de desastres.
    somos cuba,.

  6. acerca del proyecto alerta caribe tendremos el dia doce a un evaluador donde se verificaran cada destino de los medios,y se evaluara por todos los beneficados por el criterios,proyecciones,perpectivas futuras,desaciertos,aciertos entre otros.

  7. se celebra en la zd de cayoguin con exito la plenaria de la defenssa donde se precisaran tareas para ejercicio del domingo con participacion popular, la misma tuvo buena acogida por los pobladores del lugar yy autoridades.

  8. celebrado el día de la defensa en la zona cayoguin con exitosos resultados, del <CGRR ¡y DC podemos señalar que se instalo la antena de la radio realizándose pruebas con el CGRR y el sector militar con éxito,se deja el local donde esta ubicado con las condiciones necesarias para la realización de sus fines.

    se trabajar en la instalación de los nuevos puntos de los cuales se posee su equipamiento.

    mas adelante señalaremos y enviaremos fotos a la redacción para futuras publicaciones.

  9. trabajamos hace una semana en los preparativos para la celebracion de la semana de reduccion de desastres y el meteoro 2019.llamamos a todos a reduccir vulnerabilidades y asi contribuimos a reducir riesgos de desastres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*